Muchas veces se desea registrar una marca que ya está registrada o que ese término es muy utilizado en el registro. Entonces surge la idea de “¿y si le agrego algo, puedo registrarla?”. Entonces la respuesta es sí, existen chances para lograr ese registro, pero debes tener en cuenta que el día de mañana deberás aceptar la misma tolerancia que aprovechaste para lograr el registro.
Un Ejemplo Practico es querer registrar el término “BLACK” para servicios gastronómicos. Ahí nos encontramos como marcas registradas como:
BLACK & WHITE
BLACK COFFEE VENDING
BLACK TAP
BLACKNESS
Entonces surge la idea de “Agregarle BLACK MUG”. ¿Es posible registrar esto? La respuesta es que si, que tiene una buena probabilidad de registro. Pero, no vamos a poder discutir no reclamar marcas que en el futuro también utilicen el término “BLACK” por lo cual el elemento distintivo se puede ver afectado y una marca es precisamente eso, un signo distintivo que te distingue de la competencia. Por ende, si la marca es nueva y no está en uso la recomendación siempre es buscar un elemento con fuerza distintiva